Red asistencial de O'Higgins se potencia con 28 nuevos médicos y odontólogos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de profesionales de la salud en Etapa de Destinación y Formación (EDF) tradicionalmente conocidos como Médicos Generales de Zona (MGZ).

Red asistencial de O'Higgins se potencia con 28 nuevos médicos y odontólogos
 Morguefile.com (Referencial)
Llévatelo:

El Servicio de Salud de O'Higgins informó la llegada de 28 nuevos médicos y odontólogos para la red asistencial.

Los profesionales en Etapa de Destinación y Formación (EDF) tradicionalmente conocidos como Médicos Generales de Zona (MGZ), se desempeñan en tareas asistenciales, comunitarias y de gestión por un período de entre tres y seis años.

"Me parece muy bien que se esté cumpliendo la estrategia que tiene el Ministerio de Salud de enviar jóvenes médicos recién recibidos en este programa especial de EDF hacia las regiones, para que así nosotros podamos distribuirlos en todos los rincones de nuestra red asistencial, que es de las más grandes del país y que requiere tener profesionales médicos y odontólogos", indicó el director (s) del Servicio de Salud, Fernando Millard.

La autoridad agregó que "como servicio, nos sentimos muy gratos que ellos nos hayan escogido y nosotros les vamos a dar todas las herramientas, para que se puedan desarrollar adecuadamente en nuestro Servicio de Salud y los he invitado a que se sientan parte de una red, en que todo está comunicado para brindar una mejor atención a nuestros pacientes".

Los nuevos profesionales fueron recibidos en una ceremonia local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter