Reformalizan a ex director del Teatro Regional de Rancagua: Fiscalía cierra indagatoria y realizará acusación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Vidal enfrenta los cargos de malversación de caudales públicos y negociación incompatible.

Ministerio Público decidió separar investigación respecto a otros imputados en el caso.

Reformalizan a ex director del Teatro Regional de Rancagua: Fiscalía cierra indagatoria y realizará acusación
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

Este miércoles fue reformalizado el ex director del Teatro Regional de Rancagua, Marcelo Vidal, en el marco de la investigación por la pérdida de fondos ligados al centro cultural.

El músico enfrenta los cargos de malversación de caudales públicos y negociación incompatible, según dio a conocer el Ministerio Público.

"Se procedió a cerrar de la indagatoria, por lo cual la Fiscalía tiene diez para presentar la acusación respecto del imputada formalizado (...) hoy previo al cierre se procedió a separar investigación, respecto del alcalde de Rancagua (Eduardo Soto) y otras personas que están imputadas en esta indagatoria, generándose un nuevo RUC", indicó la vocera de la Fiscalía Metropolitana Sur, Sandra Reveco.

La persecutora añadió que "el Ministerio Público va a seguir realizando diligencias, por los delitos que se estaban investigando, como malversación de caudales públicos, eventualmente negociación incompatible, para establecer algún tipo de participación de las personas que están imputadas en esta investigación".

Por su parte, el abogado de Vidal, Hugo Zamorano, añadió que "estamos muy conformes con el cierre de la investigación luego de dos años. Mi representado ha sido reformalizado -por cuarta vez- lo que da cuenta, de la falta de claridad que puede tener el Ministerio Público. Creemos que tenemos los antecedentes suficientes para instar para absolución de mi representado en un juicio oral".

El Ministerio Público cuenta con diez días para presentar la acusación contra Marcelo Vidal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter