Rengo: Joven que atacó a fierrazos a funcionarios hospitalarios padece esquizofrenia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a su condición siquiátrica, la Justicia lo consideró imputable y lo dejó tras las rejas.

Otro delito que se le imputa es haber quemado intencionalmente la casa de sus padres.

Rengo: Joven que atacó a fierrazos a funcionarios hospitalarios padece esquizofrenia
 Hospital "Ricardo Valenzuela Sáez"

El juez Héctor Benavides argumentó que es el joven "imputable de los delitos", dado que está sometido a un tratamiento farmacológico.

Llévatelo:

Una enfermedad psiquiátrica padece un joven de 19 años que quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de daños calificados y lesiones al personal del Hospital "Ricardo Valenzuela Sáez", hecho registrado el jueves en la comuna de Rengo.

El joven fue imputado además por un incendio registrado en la Villa Jardín de la misma comuna, donde dos viviendas -una de ellas de los padres del imputado- resultaron destruidas y una tercera con daño menor.

A través de video conferencia (debido a la epidemia de coronavirus), la defensa solicitó que se suspendiera el procedimiento, dado que el acusado padece una esquizofrenia paranoide. No obstante, el tribunal desestimó la petición.

El juez de garantía Héctor Benavides argumentó que "hay antecedentes en la investigación de que la enfermedad está siendo tratada y, existiendo un tratamiento farmacológico, es imputable de los delitos".

El magistrado sugirió a Gendarmería adoptar las medidas necesarias para la prevención del Covid-19, como de aislamiento al menos por 15 días, con el objetivo de verificar "algún tipo de síntoma para que después se ingrese al recinto de forma normal".

"Había dicho que iba a quemar la casa de sus padres"

En tanto, se decretó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación y la fiscal Ximena Montecinos dijo que el delito más grave es el de incendio.

"Hay testigos de que, en días anteriores, el imputado había dicho que iba a quemar la casa de sus padres, que estaba molesto con su papá", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter