San Fernando: Prisión preventiva para cuatro sujetos acusados de atropellar a carabinero tras robar en inmuebles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los detenidos al momento de darse a la fuga de un control policial, "lanzaron" su vehículo en contra de un funcionario de Carabineros.

El policía resultó con lesiones leves.

El Juzgado de Garantía de San Fernando decretó 100 días de investigación en la causa.

San Fernando: Prisión preventiva para cuatro sujetos acusados de atropellar a carabinero tras robar en inmuebles
 Archivo
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de San Fernando decretó prisión preventiva en contra de cuatro sujetos, identificados con las iniciales L.M.C.E. de 26 años, A.E.C.A. de 21 años, E.K.D.H. de 35 años y D.A.G.A. de 29 años, quienes fueron formalizados por dos delitos de robo en lugar habitado y maltrato de obra a Carabineros.

Los implicados -que registran domicilio en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana- fueron vistos por testigos cargando diversos objetos tecnológicos a un vehículo particular en la Villa Venecia de la ciudad, situación por la cual dieron aviso a grupos internos de WhatsApp y a la central de Carabineros.

"La denuncia permitió que se iniciara la persecución de los sujetos, quienes se dieron a la fuga por diferentes calles del sector Sur de San Fernando, siendo detenidos en dicha área. En el automóvil mantenían especies pertenecientes a los robos, como televisores LED, notebook, ropa, joya perfumes y se pudo establecer que vendrían de al menos dos robos a inmuebles", indicó a Cooperativa el fiscal adjunto Víctor Bobadilla.

Además, el persecutor añadió que durante el operativo "un funcionario de Carabineros resultó lesionado, producto de la acción de los imputados al momento de verse fiscalizados por la policía, intentaron huir y lanzaron el vehículo en contra de un carabinero".

Los cuatro implicados registran antecedentes penales -dos de ellos como mayor de edad y los otros dos como menores- quedaron en prisión preventiva por un plazo de 100 días mientras dura la investigación.

El Ministerio Público continuará realizando pericias para establecer el motivo del por qué los sujetos se trasladaron desde la Región Metropolitana hasta San Fernando para cometer los ilícitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter