San Fernando: Un muerto en accidente de bus que intentó esquivar barricada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máquina de la empresa Eme Bus, que viajaba desde Concepción, chocó contra un puente ferroviario en el sector de La Troya.

Hay 16 lesionados, informó Bomberos.

San Fernando: Un muerto en accidente de bus que intentó esquivar barricada
 Nicolás Urzúa Cooperativa
Llévatelo:

Una persona murió y otras 16 resultaron heridas luego de que el bus en que viajaban chocara contra un puente ferroviario este lunes por la noche en el sector de La Troya de la comuna de San Fernando, en la Región de O'Higgins.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, José Peñaloza, informó que la máquina de la empresa Eme Bus "venía de Concepción (Región del Biobío) y lo desviaron por cortes en la Ruta 5 Sur", en el marco de las protestas registradas en los últimos días.

De acuerdo a lo informado por pasajeros, la máquina salió con dirección al norte a las 15.00 horas y durante el trayecto tuvo que detenerse en Talca (Región del Maule) por los disturbios en la mencionada ruta.

Se presume que el chofer, al esquivar las barricadas en San Fernando, "colisionó con la estructura de ferrocarriles", indicó Peñaloza.

"En el lugar hay una persona fallecida y 16 personas que van a constatar lesiones al Servicio de Urgencia de San Fernando", confirmó el comandante.

La víctima mortal es un hombre cuya identidad no ha sido revelada. 

Bomberos precisó que entre los afectados presuntamente hay tres personas heridas de gravedad que fueron trasladadas al hospital local.

La SIAT de Carabineros se encuentra en el lugar para esclarecer las causas del accidente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter