Seis años de cárcel para sujeto por robar en almacén y vivienda en Graneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El condenado sustrajo anillos de oro desde la vivienda, y dinero en efectivo y cigarros desde el local comercial.

Seis años de cárcel para sujeto por robar en almacén y vivienda en Graneros
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua decretó la pena de seis años de cárcel a Peter Cancino, por los delitos de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2020 en la comuna de Graneros, en perjuicio de los moradores de un inmueble de la zona.

Asimismo, el tribunal condenó a Cancino a 541 días de presidio por el delito consumado de hurto simple y a 100 días de presidio por el delito consumado de violación de morada.

De acuerdo al fallo, el 19 de diciembre de 2019, el implicado llegó hasta un inmueble ubicado en la población Sagrada Familia, donde ingresó a la misma, escalando y rompiendo ventanales, para luego huir del lugar tras unos minutos.

Tras dichas instancia, el condenado llegó nuevamente hasta la misma vivienda, en enero de 2020, ingresando al sitio, "y amenazando con un cuchillo a la víctima de iniciales J.H.F.T. quien en ese momento se encontraba durmiendo y despierta, intimidándolo con el arma para que le entregue tres anillos de oro y una cadena que portaba. Luego del apoderamiento de las especies de la víctima, el atracador se descuida y la víctima se levanta y comienza a forcejar con el imputado, logrando sacarle la capucha de su cabeza".

"El acusado propino a la víctima un corte en la frente y un corte en el muslo de la pierna derecha, para luego darse a la fuga en dirección desconocida, con las especies sustraídas en su poder, pero dejando abandonados como consecuencia de la reyerta el cuchillo empleado, el pasamontañas que le arrebató la víctima y sus zapatillas, una en el balcón y la otra en el patio", puntualiza el fallo.

Finalmente, el 22 de octubre de 2019, Cancino "(...) llegó hasta el almacén de nombre  ubicado en calle Nazaret, de la comuna de Graneros, oportunidad el saltó por sobre el mostrador del establecimiento para así proceder sustraer la suma de $100.000 desde la caja registradora y una caja con varios cartones de cajetillas de cigarrillos marca Pall Mall, para posteriormente darse a la fuga con las especies en su poder. Especies avaluadas en, a lo menos, $280.000 en total de lo sustraído".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter