Seremi de Salud decreta prohibición de funcionamiento a empresa tras emergencia química

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en San Fernando, donde el organismo sanitario estableció que la compañía realizaba labores ajenas a lo que establecían sus permisos.

Seremi de Salud decreta prohibición de funcionamiento a empresa tras emergencia química
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Seremi de Salud de O'Higgins decretó la prohibición de funcionamiento a la empresa Aguacol, tras una emergencia química ocurrida el lunes pasado, al interior de la compañía en San Fernando.

La situación derivó en la evacuación de trabajadores, presentando algunos diversas lesiones producto del hecho.

"Debido al accidente se paralizan las actividades de la empresa. Por otra parte al inicio de la investigación del accidente por parte de nuestra unidad de Salud Ocupacional y Control Ambiental, se descubrió que contaban con informe sanitario para distribución y venta de envases plásticos y agua verde, no correspondiendo a una autorización para la actividad que estaban realizando en el momento del accidente, que se traduce en diluyendo, mezclando y envasando productos químicos, entre ellos cloro concentrado", indicó la seremi de Salud, Daniela Zavando.

La autoridad agregó que "por lo mismo se prohibió funcionamiento y se inició sumario sanitario. En el caso que la empresa quiera volver a sus faenas, deberá regularizar sus autorizaciones".

De los cuatro lesionados, dos ingresaron al Hospital de San Fernando, uno fue derivado al Hospital del Trabajador en Rancagua, mientras que el segundo, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, será derivado este miércoles al Hospital del Trabajador en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter