Seremi de Salud ha decomisdo más de una tonelada de carne en mal estado en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a la autoridad sanitaria, se trata de carne vencida, no apta para el consumo.

Seremi de Salud ha decomisdo más de una tonelada de carne en mal estado en O'Higgins
 Seremi de Salud (Referencial)
Llévatelo:

De cara a las celebraciones de Fiestas Patrias, la Seremi de Salud de O'Higgins anunció que se han aumentado las fiscalizaciones a la producción, distribución, y comercio de carnes, empanadas, y otros productos alimenticios.

La seremi de la cartera, Carolina Torres, explicó que las "fiscalizaciones de alimentos son habituales y permanentes. Sin embargo, las hemos intensificado entendiendo que las personas están comprando más de estos productos y, por tanto, tenemos que garantizar que en este periodo, donde hay más salida, las condiciones de venta sean las adecuadas".

En esa misma línea, Torres, subrayó que las inspecciones "se están desarrollando en fábricas de empanadas, carnicerías, supermercados, restaurantes, y otras instalaciones distribuidas en las treinta y tres comunas de la región", agregando que "en ese contexto, y hasta la fecha, hemos decomisado cerca de 1.3 toneladas de carne -vencida-, las que han sido destruidas por no estar habilitadas para el consumo humano".

La autoridad sanitaria recomendó verificar las condiciones en que se encuentran los productos antes de comprarlos, fijándose particularmente en que "la carne de pollo, cerdo o vacuno, cumpla con las características habituales de color, olor y textura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter