Seremi de Salud suspende clases en colegio de Rancagua por brote de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los contagios afectan a 41 personas del establecimiento educacional.

Seremi de Salud suspende clases en colegio de Rancagua por brote de Covid-19
 Morguefile.com (Referencial)
Llévatelo:

La Seremi de Salud O'Higgins determinó la suspensión total de las clases presenciales en el establecimiento Ayelén de Rancagua. La situación se produjo luego de un procedimiento de búsqueda activa de casos, BAC, que detectó un foco de Covid-19 en la población estudiantil.

Según se informó, se trataría de un brote de 41 personas, dentro del universo del recinto.

"En lo que va del mes de junio hemos tenido bastantes casos de Covid-19 en distintos establecimientos educacionales de la región, concentrándose la gran mayoría en Rancagua, por lo que insistimos en las medidas como el uso correcto de mascarilla en espacios cerrados y también una adecuada ventilación en las salas de clases", indicó Carolina Torres, seremi de Salud O'Higgins.

La autoridad agregó que "si bien más de una decena de alumnos ya salieron de cuarentena, por lo tanto, no son casos activos, se han detectado casos nuevos, así que en resguardo de la comunidad educativa hemos decidido que no se realicen clases presenciales hasta el martes 21 de junio. Si el escenario epidemiológico se mantiene el 22 de junio podrían retomar las clases presenciales".

De acuerdo a lo indicado, los casos corresponden a 38 alumnos y 3 funcionarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter