Sernapesca incautó más de 6,5 toneladas de recursos pesqueros en O’Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corvina, congrio, reineta y tiburón fueron algunas de las especies decomisadas.

Directora del organismo en Valparaíso, Soledad Tapia, destacó el trabajo interregional para combatir la pesca ilegal.

Sernapesca incautó más de 6,5 toneladas de recursos pesqueros en O’Higgins
 Sernapesca
Llévatelo:

Sernapesca apoyada por Carabineros incautó más de 6,5 toneladas de recursos pesqueros tras fiscalizaciones en la Ruta 5 Sur, en la Región de O'Higgins.

En el control carretero, a la altura de la comuna de Rengo, un camión trasladaba 2.800 kilos de merluza común fresca, 160 kilos de merluza fileteada, 322 kilos de reineta, 180 kilos de corvina, 40 kilos de tiburón y 40 kilos de congrio dorado.

En otro procedimiento se fiscalizaron dos furgones: el primero transportaban 2.400 kilos de merluza, mientras que el segundo llevaba 430 kilos de corvina y 180 kilos de pejerrey de mar.

La directora regional de Sernapesca en Valparaíso, Soledad Tapia, destacó el trabajo interregional y que la fiscalización se realice en puntos estratégicos para combatir la pesca ilegal.

"La Región de O'Higgins es un punto estratégico para el ingreso de productos del mar a la zona central del país, por eso lo relevante de la labor que desarrollamos como Sernapesca, dado el tremendo daño que provoca a los recursos del mar y en segundo lugar el perjuicio que provoca a los pescadores de la zona al no poder vender a precios justos los recursos que extraen", señaló la autoridad.

Sernapesca entregó los recursos pesqueros incautados a la Seremi de Salud O'Higgins para su destrucción. En tanto, los involucrados en el hecho, que no contaban con la documentación legal, fueron detenidos para la respectiva formalización de cargos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter