Siete años de cárcel a sujeto tras robar cilindro de gas desde vivienda en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación ocurrió en octubre de 2018.

El condenado no logró escapar con el objeto, luego de que la víctima y vecinos llamaran a Carabineros.

Siete años de cárcel a sujeto tras robar cilindro de gas desde vivienda en Rancagua
 Cooperativa (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua decretó la pena de siete años, seis meses y un día de cárcel a Juan Ulloa por el delito consumado de robo en lugar habitado, suceso ocurrido en octubre de 2018.

El hecho ocurrió en la capital de la Región de O'Higgins, cuando el condenado decidió ingresar a un inmueble ubicado en calle Fragua.

Según consigna el fallo, el implicado "ingresó al domicilio de la víctima S.D.R.G., ubicado en (...) la comuna de Rancagua, escalando la reja de cierre perimetral, para luego romper el marco, sacar una ventana y entrar a la cocina del inmueble, con la finalidad de sustraer un cilindro de gas".

En dicho contexto, el sujeto solo logró movilizar el objeto hasta el patio de la vivienda, luego de que el afectado y vecinos del sector llamaran a Carabineros para que se constituyeran en el lugar. Tras una persecución, funcionario policiales realizaron la aprehensión del implicado.

Ulloa también fue condenado a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la invalidez absoluta para desempeñar profesiones titulares durante el tiempo de la condena y el pago de las costas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter