Siete años de cárcel para sujeto mató con un cuchillo a un hombre en San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal acreditó que el condenado, luego, compartir con un grupo de personas en el patio del inmueble, sin mediar provocación y provisto de un arma cortopunzante, atacó a la víctima.

Siete años de cárcel para sujeto mató con un cuchillo a un hombre en San Fernando
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Fernando condenó a siete años de cárcel a José Pavez, por el delito de homicidio consumado, hecho ocurrido en la capital de la provincia de Colchagua.

La situación ocurrió en febrero de 2020, en el sector de Sierras de Bellavista, cuando el implicado atacó a la víctima al interior de un inmueble.

El fallo sostiene que "el día 08 de febrero de 2020, alrededor de las 13.30 horas, al interior del domicilio ubicado en Sierras de Bellavista s/n, de la comuna de San Fernando, el que corresponde al domicilio de parientes de la víctima Jorge Álamos, se apersonó en dicho lugar el acusado José Pavez, quien, luego de compartir con un grupo de personas en el patio del inmueble, sin mediar provocación y provisto de un arma cortopunzante, propinó al ofendido Álamos una puñalada penetrante que lo hirió en la zona abdominal, ocasionando que éste falleciera".

El TOP, adicionalmente, aplicó a Pavez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter