Siete años de cárcel para sujeto que apuñaló a una menor de edad en San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El condenado era expareja de la madre de la víctima.

El hecho ocurrió en agosto de 2017, al interior de un domiclio.

Siete años de cárcel para sujeto que apuñaló a una menor de edad en San Fernando
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Fernando condenó a siete años de cárcel a Ronald Donoso, por el delito de homicidio frustrado.

El hecho ocurrió al interior de un domicilio en la capital de la provincial de Colchagua, en agosto de 2017.

De acuerdo al fallo, el ataque ocurrió "en circunstancias que la víctima, una menor de 12 años de edad, se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la villa Doña Georgina II, comuna de San Fernando –al que había llegado unos minutos antes en compañía de su hermana de 2 años de edad, encontrándose en el antejardín de la casa su hermana de 19 años, junto a su pareja– fue atacada por Donoso, expareja de la madre de la víctima y padre de la niña de dos años, quien había hecho ingreso a la vivienda con antelación".

En el momento en que el acusado se percató de la presencia de la víctima, se abalanzó sobre ella portando un cuchillo cocinero de 29 centímetros de largo con el cual la apuñaló con la intención de matarla, ocasionándole una herida penetrante torácica izquierda, fracturas costales y heridas cortantes múltiples en hombro, brazo y mano izquierda.

La agredida logró pedir auxilio a su hermana mayor, por lo que Donoso se dio a la fuga hacia el antejardín, donde la joven pareja observó sus características físicas y vestimentas, procediendo, luego, el acusado a devolverse a la casa y subirse al techo de la vivienda para continuar su huida, siendo más tarde detenido por Carabineros.

La víctima fue trasladada al Hospital de San Fernando donde debió ser operada debido a la gravedad de sus lesiones, las que evaluadas por el médico legista de la comuna fueron calificadas como graves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter