Sujetos atropellaron a un carabinero para evadir control policial en Machalí

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Otro uniformado disparó en contra del automóvil logrando que, finalmente, este se detuviera.

El conductor enfrentará cargos por homicidio frustrado contra carabineros, conducción en estado de ebriedad e infracción al artículo 318.

Sujetos atropellaron a un carabinero para evadir control policial en Machalí
 Ignacio González - Twitter
Llévatelo:

Un control vehicular terminó con la detención de seis personas en la comuna de Machalí, en la Región de O'Higgins.

La detención se dio luego de que un conductor, en estado de ebriedad, intentara eludir el control y atropellara a uno de los uniformados que se encontraba en el lugar. Tras esto otro efectivo de Carabineros disparó en contra del automóvil y logró que finalmente este perdiera el control y se detuviera en Carretera del Cobre.

Tras el atropello, un cabo segundo -de 25 años- resultó con on una fractura en la nariz de carácter grave.

El fiscal Nicolás Núñez entregó más detalles del hecho que se realizaba en el marco de la fiscalización por la cuarentena en Machalí. 

"Se conminó a un vehículo Mercedes color blanco a detenerse, cuestión que el conductor hizo caso omiso, produciéndose una persecución por las calles de la comuna de Machalí, para luego en Avenida San Juan, el conductor de este vehículo se subió a una de las aceras, específicamente a la ciclovía, donde atropelló a uno de los funcionarios policiales, quienes se vieron obligados a hacer uso de sus armas de servicio", indicó.

El conductor pasará a control de detención por los delitos de homicidio frustrado contra funcionarios de Carabineros, conducción en estado de ebriedad e infracción al artículo 318, por poner en riesgo la salud pública. 

El jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Edson Carrasco, visitó al carabinero lesionado y dijo que "la abnegada actitud del carabineros para poder detener a esta persona, a este irresponsable, no hay otra palabra para describirlo, criminal, porque atropelló a nuestro carabineros, luego en esa inconducta pudo haber atropellado, pudo haber generado muchas otras consecuencias más graves".

"Pero la reacción de los carabineros que están en ese minuto de servicio, para tratar de evitar que esta persona hiciera, cometiera otra locura más, arriesgaron su vida para detenerlo y pudieron detener a todas a las personas irresponsables que están al interior del vehículo", agregó.

El intendente de la Región de O'Higgins, Ricardo Guzmán, señaló a traves de Twitter que "al vehículo se le trató de controlar en dicha comuna (Machalí), y su conductor se dio a la fuga, generándose una persecución".

"Al acercarse a otro control policial, el conductor nuevamente lo evade, en este caso, atropellando a un funcionario de Carabineros quien hace uso de su arma de fuego. Finalmente al perder el control fueron detenidos en Carretera del Cobre los 5 ocupantes", agregó la autoridad regional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter