Teatro Regional de Rancagua: Fiscalía presentó acusación contra ex director del organismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público solicitó 12 años de cárcel para Marcelo Vidal por el delito reiterado de malversación de caudales públicos y 4 por negociación incompatible.

Teatro Regional de Rancagua: Fiscalía presentó acusación contra ex director del organismo
 Cooperativa
Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Sur presentó la acusación en contra del ex director ejecutivo del Teatro Regional de Rancagua, Marcelo Vidal, tras ser reformalizado el pasado 26 de junio, por los delitos de malversación de caudales públicos y negociación incompatible, En dicha audiencia, también se decretó el cierre de la investigación en contra de Vidal.

El organismo solicitó 12 años de presidio mayor en su grado medio por el delito reiterado de malversación de caudales públicos y 4 de reclusión menor en su grado máximo por negociación incompatible.

Según consignó El Mercurio, el Ministerio Público acusó al músico de utilizar dineros para uso personal, los cuales pertenecían a la Corporación de la Cultura y las Artes del municipio de Rancagua. La cifra determinada por el órgano persecutor asciende a $58.191.455.

El documento apuntó que a Vidal también se le atañe la contratación de Antenumbra Producciones S.A., donde el implicado y su señora contaban con participación. En los datos entregados por el periódico, se consigna que el implicado habría realizado pagos- según la Fiscalía- a su hijo, padre o esposa, además de contabilizar gastos que fueron rendidos como personales o de servicios, los que fueron realizados con fondos de la corporación.

A fines de junio, la Fiscalía comunicó su decisión de desagrupar la causa de Vidal respecto de otros imputados, como el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto, en cuanto aún existen diligencias pendientes relacionadas a la indagatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter