Tres detenidos por lanzar "pelotazos" de droga a la Cárcel de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al ser sorprendidos, intentaron colisionar con un colectivo a un vehículo policial.

Tres detenidos por lanzar
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo a tres personas que, a bordo de un colectivo, intentaron colisionar a un vehículo policial tras ser sorprendidos lanzando droga -a través del método del "pelotazo"- al Complejo Penitenciario de Rancagua.

Tras evitar el control policial, los detectives dispararon contra uno de los neumáticos del automóvil, por lo que los sujetos –una mujer y dos hombres, uno ellos ciudadano extranjero– fueron interceptados por otro carro policial en las cercanías de la Avenida Tuniche, de la capital regional de O'Higgins.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal se coordinaron con personal de Gendarmería, que halló la droga lanzada por la banda en uno de los sectores de la cárcel.

De esta manera, fueron incautados 68,7 gramos de cannabis y 13,2 gramos de cocaína base, droga que, según la PDI, al interior de la cárcel puede multiplicar significativamente el avalúo de 540 mil pesos que tiene en el exterior.

Tras la formalización por tráfico de drogas, dos imputados quedaron en prisión preventiva y una tercera persona con arresto domiciliario nocturno. Se fijó un plazo de 100 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter