Tribunal decretó 15 años de cárcel a autor de homicidio con ensañamiento en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujeto fue declarado culpable de matar a una mujer luego de que ésta le informó que tendrían un hijo.

Tribunal decretó 15 años de cárcel a autor de homicidio con ensañamiento en Rancagua
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua decretó 15 años de cárcel para Sebastián Rubio, condenado por el homicidio calificado con ensañamiento en contra de Marisol López.

El hecho ocurrió en 2018, cuando la joven se encontraba embarazada y se juntó en enero con el implicado, instancia en que ella le contó la situación y que él sería el padre de su bebé, tras lo cual el sujeto la asesinó.

La sentencia no fue bien recibido por la familia de la víctima, debido a que esperaban una pena más alta en contra de Rubio, quien recibió la resolución judicial al interior de la cárcel de La Gonzalina, mediante videollamada.

Pese a lo indicado por el círculo de Marisol, desde la Seremi de la Mujer y Equidad de Género -querellante en este caso- destacaron lo resuelto por el organismo, debido a la sentencia interpuesta por el tribunal al victimario.

Desde la defensa de Rubio, aseguraron que lo fallado por el tribunal se enmarca dentro de lo esperado por ellos, respecto a lo discutido a lo largo del juicio oral.

La pena asignada a Rubio -quien no tendrá acceso a beneficios carcelarios- será contabilizada desde julio de 2018, fecha desde la que se encontraba en prisión preventiva.

Ambas partes cuentan con un plazo de cinco días para apelar al fallo dispuesto por el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter