Tribunal establece millonaria precautoria en contra de CGE tras incendios forestales de 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Primer Juzgado Civil de Santa Cruz determinó que la empresa deberá pagar 33 millones de dólares a 34 empresas por los perjuicios causados.

La distribuidora de energía aseguró que impugnará el fallo.

Tribunal establece millonaria precautoria en contra de CGE tras incendios forestales de 2017
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Primer Juzgado de Letras de Santa Cruz decretó una medida cautelar de 33 millones de dólares sobre la Compañía General de Electricidad (CGE), tras los incendios forestales que afectaron a la Región de O'Higgins, el Maule y Bío Bío en 2017.

Según consignó Pulso de La Tercera, la medida precautoria se enmarca en que CGE pague a 34 empresas por los perjuicios sufridos por estos tras los siniestros.

El fallo liga a la empresa distribuidora de energía con los incendios forestales respecto a la falta de mantención de los tendidos eléctricos y la poda negligente de distintos árboles de la zona.

El fallo del Juzgado de Letras de Santa Cruz apunta a que existe la necesidad de asegurarle a los demandantes los resultados del juicio a través de la medida precautoria.

Desde CGE, consignaron al mismo medio que acudirán a la Corte de Apelaciones de Rancagua.

"Lamentamos que esta medida se haya dictado sin posiblidad de discusión previa por parte de la empresa y sin la debida justificación jurídica. En este contexto, CGE impugnará la resolución para que quede sin efecto por considerarla del todo improcedente y sin justitificación legal alguna", indicó la distribuidora a Pulso.

De concretarse el pago de los dineros, sería uno de los más altos en la historía en el país referente a empresas en causas civiles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter