UDI entregó apoyo a investigado alcalde de Rancagua: "Queremos que vaya a la reelección"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe anunció su respaldo al jefe comunal que está siendo investigado por malversación de caudales públicos.

La audiencia de formalización del alcalde Eduardo Soto se realizará el próximo 24 de mayo.

UDI entregó apoyo a investigado alcalde de Rancagua:
 ATON (archivo)

"Le tenemos un cariño entrañable a Eduardo Soto", manifestó Van Rysselberghe.

Llévatelo:

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberge, entregó su apoyo al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien se encuentra imputado por malversación de caudales públicos en el caso del teatro regional de la capital de la Región de O'Higgins. 

En la ciudad, junto a parlamentarios de la zona, la senadora manifestó que el apoyo es "por varias razones, la primera, es porque le tenemos un cariño entrañable a Eduardo Soto. Creemos profundamente en la buena gestión que ha hecho y en el cariño que le tiene la gente".

"En tercer lugar, y el más importante, porque creemos profundamente en su inocencia y sabemos que lo ha pasado mal. Nosotros confiamos profundamente en él y por lo mismo queremos que vaya a la reelección", agregó. 

El alcalde también fue consultado respecto a la posibilidad de que se traslade la causa desde O'Higgins a la Fiscalía Metropolitana Sur. 

En ese sentido, Soto manifestó que "hoy día tengo más confianza que hasta hace un par de semanas porque sin duda alguna, ustedes ya saben cuál ha sido la actuación del fiscal Moya y la situación que él enfrenta".

"Por lo tanto, yo estoy con la misma tranquilidad del principio pero hoy día con más fuerza, con más energía y con más deseo de que este proceso inexplicablemente largo concluya a la brevedad", agregó. 

Su audiencia de formalización está fijada para el próximo 24 de mayo en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter