Un 64% de avance registran obras de nueva APR en Las Cabras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos se registran en el sector El Carmen y beneficiarán a cerca de 3.000 personas.

Un 64% de avance registran obras de nueva APR en Las Cabras
 MOP
Llévatelo:

Un 64% de avance registran las obras de la nueva fuente de Agua Potable Rural (APR) en el sector de El Carmen, comuna de Las Cabras, Región de O'Higgins.

Esta APR, de acuerdo a las autoridades del sector, permitirá beneficiar a más de 3.000 personas del sector.

"Estamos construyendo estanques de agua, reemplazando las impulsiones y dotando de equipamientos nuevos al APR, que van a mejorar no solo la calidad sino la disponibilidad del agua que aquí tienen", indicó el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

"Esta obre incluye mayor volumen, presión y caudal de agua. Teníamos agua a ciertas horas de la noche, pero cuando más se necesitaba no la teníamos, por lo que agradecemos sinceramente a todos quienes hicieron posible este sueño para la comunidad", señaló Heriberto Jorquera, secretario del APR Villa El Carmen.

Los trabajos del APR Villa El Carmen incluyen la construcción de dos nuevos estanques, uno metálico elevado, con una capacidad de 75 m3 y otro semienterrado de hormigón, también con una capacidad de 75 m3. Asimismo, se construyeron 16,2 km de redes de distribución, casetas de tratamiento y obras eléctricas, entre otras mejoras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter