Universidad de O'Higgins desarrollará ciclo de cinetalleres latinoamericanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia desarrollará vía Zoom, durante el periodo comprendido entre septiembre y noviembre del presente año.

Universidad de O'Higgins desarrollará ciclo de cinetalleres latinoamericanos
Llévatelo:

La Universidad de O'Higgins anunció el desarrollo, a través de su Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEAA) y su Dirección de Extensión, el desarrollo de ciclos de cinetalleres latinoamericanos.

Los Cinetalleres están compuestos por los módulos "El arte de la realización cinematográfica", impartido por el cienasta Miguel Littin, "La fotografía en el cine", a cargo del director de fotografía, Camilo Soratti, "Formas y funciones del montaje cinematográfico", el que va a ser dictado por el montajista, Fernando Valenzuela.

"Hace cinco años (...) planteé la idea de que en cinco años seríamos una escuela a nivel latinoamericano y hoy estamos dando ese primer paso, hemos enviado invitaciones a todo lo largo del continente, nos hemos conectado con México, Panamá, con cineastas de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Brasil, en fin, de todo el continente, con el deseo de conocer sus situaciones y establecer unos niveles de cooperación que buscan aportar con nuestro esfuerzo a lo que es la gran tarea de la integración cultural de la América Latina", indicó el director del IEAA y cineasta, Miguel Littin.

Por su parte, la prorrectora, Fernanda Kri, agregó que buscan "permitir formar una comunidad de nuevos cineastas en la región, en la región latinoamericana, que van a poder ir contribuyendo con su talento a contar diferentes historias, desde la región y para la región es, sin duda, una oportunidad que la Universidad de O'Higgins no podía dejar pasar".

La instancia desarrollará vía Zoom, durante el periodo comprendido entre septiembre y noviembre del presente año, con un máximo de 25 cupos por taller. Asimismo, cada módulo tendrá una duración 24 horas cada uno, divididas en 12 sesiones de dos horas cronológicas, los que se realizarán una vez por semana.

Cabe destacar que sólo se puede postular a un taller por participante, y al finalizar se entregará un certificado a quienes cumplan con 80% de asistencia.

Para más información y postulaciones ingresar a https://www.uoh.cl/#cinetallereslatinoamericanos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter