Universidad de O'Higgins inicia semana del postulante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad comienza una vez conocidos los resultados de la Prueba de Transición universitaria.

Universidad de O'Higgins inicia semana del postulante
Llévatelo:

Este 11 de enero se conocerán los puntajes de la Prueba de Transición (PDT) y con ello, se iniciará el período de postulaciones. En esa línea, la Universidad de O'Higgins (UOH) realizará la Semana del Postulante UOH de manera presencial en los Campus Rancagua y Colchagua desde el 11 al 14 de enero, con el fin de orientar a quienes deben tomar la decisión sobre una carrera y dónde estudiarla.

"Al momento de tener los puntajes, los y las jóvenes se dan cuenta de que cómo les fue. Eso muchas veces cambia las perspectivas de su decisión y nosotros ahí estaremos, acompañándolos en la Semana del Postulante (...) en esta etapa es súper importante aclarar todas las dudas para tomar una buena decisión. Aquí estaremos con todas las medidas sanitarias correspondientes y con un tremendo equipo, y, sobre todo, con nuestros y nuestras estudiantes UOH que brindan una experiencia universitaria de 'tú a tú", comentó el director de Admisión y Acceso Efectivo, Juan Manuel Solís.

A solo cinco años desde el ingreso de sus primeros estudiantes, la UOH cuenta con una oferta académica que incluye 23 carreras y la proyección de 5.500 estudiantes para el 2022.

"Se trata de un espacio de conversación súper rico e interesante. Todo el año 2021 preparamos una serie de profesionales para que puedan tener todas las herramientas de orientación vocacional y de acompañamiento. Además, estarán presentes funcionarios del área de bienestar estudiantil", agregó Solís.

La Semana del Postulante UOH abrirá sus puertas desde el 11 al 14 de enero en Campus Rancagua (Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 611) y en Campus Colchagua (Ruta I-50 S/N, San Fernando), entre las 09:00 hasta las 19:00 horas (sólo el día 14 funcionará hasta las 13:00 horas).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter