Académico de Universidad de Liverpool investiga economía de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dr. Rory Miller visitó la ciudad como parte de un proyecto de investigación de economía latinoamericana

Académico de Universidad de Liverpool investiga economía de Iquique
 Mijaíla Brkovic

Académico e investigador británico visita Iquique en busca de su historia económica

Llévatelo:

"Empresas nacionales, extranjeras y el Estado en América Latina en los siglos XIX y XX", es el nombre de la investigación que el académico británico de la Universidad de Liverpool, el Dr. Rory Miller, hace en nuestro país, en conjunto con la Universidad de Chile y la Universidad de Tarapacá, sede Iquique.

Durante su estadía, el académico presentó sus principales conclusiones sobre historia empresarial y económica de nuestro continente, además de compartir sus experiencias en el área investigativa y resolver las dudas pertinentes a los asistentes.

"Hoy me enfoqué principalmente en la historia de las empresas en América Latina,
describiendo cómo se desarrollan las empresas nacionales, las empresas de empresarios chilenos, de otras nacionalidades latinoamericanas. Asimismo, quise detenerme en el desarrollo de las empresas salitreras y su interacción con el estado, en el contexto de la Guerra del Pacífico", explicó Miller, quien ha dedicado gran parte de su vida profesional al estudio de la economía latinoamericana.

Además de la charla, Miller se reunió con investigadores del Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas de la Universidad de Tarapacá y recorrió oficinas salitreras junto al Premio Nacional de Historia y Director General de Sede UTA, Dr. Sergio González Miranda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter