Acusan que clínica dental en Iquique extrajo un diente equivocado a un niño de 12 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor asistió al lugar para que le quitaran el último diente de leche que tenía.

Desde el recinto reconocieron el error y ofrecieron un plan de tratamiento a la madre.

Acusan que clínica dental en Iquique extrajo un diente equivocado a un niño de 12 años
 Referencial

Desde la clínica ofrecieron un plan de tratamiento, pero la familia no quiere pagarlo.

Llévatelo:

Una madre en Iquique realizó una grave denuncia luego que una clínica dental de la ciudad, extrajera erróneamente un diente de su hijo de 12 años durante un procedimiento dental.

Según consigna el diario La Estrella de Iquique, el hecho ocurrió el pasado 1 de abril en la Clínica Dental Red Salud Iquique, luego de una jornada en la que la odontóloga debía sacar el último diente de leche que el niño tenía.

A los dos días del procedimiento, su hijo advierte que habían extraído otro diente, lo que fue corroborado por la mamá al notar que la pieza faltante era una definitiva. Si bien en un principio negaron la negligencia, tras realizar una radiografía reconocieron el error, luego de haber sacado la pieza cinco y no la cuatro del maxilar inferior izquierdo.

Desde la clínica, en tanto, indicaron que el 6 de juniofue entregada una respuesta por escrito al paciente, en la que explicaron el diagnóstico y el plan de tratamiento. Además, esta semana se desarrollará una reunión entre laspartes para definir los pasos a seguir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter