Adjudican licitación para obras de restauración del Teatro Municipal de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresa Proyectos y Rehabilitación Kalam S.A. Chile será la encargada de los trabajos.

Obras demandarán una inversión de más de seis mil millones de pesos.

Adjudican licitación para obras de restauración del Teatro Municipal de Iquique
 Teatro Municipal

Obras cuentan con un plazo de 540 días, y se pretende que finalicen durante el segundo semestre del 2022.

Llévatelo:

Tras una serie de licitaciones que no prosperaron, finalmente la empresa Proyectos y Rehabilitación Kalam S.A. Chile será la encargada de ejecutar las obras de restauración del Teatro Municipal de Iquique.

El contrato fue suscrito el pasado 19 de mayo entre la empresa y el Ministerio de Obras Públicas y las obras, según indicó al diario La Estrella de Iquique la directora de Arquitectura del MOP, Yeny Osorio, comenzarían a contar de julio

El proyecto demandará una inversión por un monto de $6.922.063.729, y su restauración contempla intervenir un total de tres mil 700 metros cuadrados, el mejoramiento de butacas, estructuras en la planta baja, escenario, sistema eléctrico, mejoramiento de las condiciones acústicas, mobiliario y el rescate de las pinturas y obras patrimoniales que se encuentran al interior del recinto levantado a fines del siglo XIX.

Si bien Osorio indicó al rotativo que el teatro presentaba daños, estos eran totalmente recuperables, sobretodo el sector de la techumbre, al cual se le harán mejorías que lo dejarán en un alto nivel. 

Una de las novedades que incluirá el lugar será la accesibilidad universal, contemplando para esto un ascensor externo por el oriente de acceso al teatro. 

Las obras cuentan con un plazo de 540 días, y se pretende que finalicen durante el segundo semestre del 2022.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter