Adolescente de 16 años será formalizado por disparar a un hombre en Pozo Almonte

Publicado:
| Periodista Digital: Hans Gotterbarm

La Fiscalía le imputará el delito de homicidio frustrado.

Adolescente de 16 años será formalizado por disparar a un hombre en Pozo Almonte
Llévatelo:

Este viernes será formalizado el joven de iniciales R.I.C.S., de 16 años, que fue detenido por ser el presunto responsable de disparar contra un hombre durante la mañana del miércoles en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá.

El capitán Joaquín López Baeza, de la Segunda Comisaría de Carabineros, expuso que el supuesto agresor fue identificado luego de diversas diligencias investigativas realizadas por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).

"Conforme al levantamiento de cámaras de vigilancias y posterior análisis de éstas, se logró reconocer al autor de los disparos y lesiones de la víctima, procediendo a su detención por el delito de homicidio frustrado", sostuvo.

En esa línea, agregó que el agredido fue trasladado con lesiones menos graves hasta el Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames, en Iquique; mientras que peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros concurrieron al sitio del suceso para levantar las primeras evidencias.

El joven pasó a control de detención ayer jueves, instancia en que la Fiscalía solicitó la ampliación del plazo de arresto, el que fue otorgado por el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte hasta hoy, cuando se desarrollará la audiencia de imputación de cargos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter