Aduanas detectó a tres personas fajadas con droga al sur de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de las personas sorprendidas trató de huir hacia la playa, pero no le resultó.

Se decomisó, marihuana, cocaína, pasta base y ketamina.

Aduanas detectó a tres personas fajadas con droga al sur de Iquique
 Servicio Nacional de Aduanas

Fueron fiscalizados cuando se dirigían hacia el sur del país.

Llévatelo:

Tres pasajeros que viajaban en buses con destino al sur del país fueron detectados con droga en la avanzada aduanera de El Loa, al sur de Iquique, por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas.

El primer caso lo protagonizo un hombre de 55 años de iniciales M.L.C.B., quien viajaba desde Iquique a Santiago. Al llegar a la avanzada y ver a los fiscalizadores aduaneros trató de huir y corrió en dirección a la playa.

Sin embargo, fue retenido y le hallaron un paquete con 117,5 gramos de marihuana y otro con 447,5 gramos de pasta base de cocaína. A ello se sumaron dos paquetes con un total de 790 gramos de pasta base de cocaína que estaban ocultos en los asientos del bus.

Tras ser formalizado por el delito de tráfico de drogas, la magistrada Tamara Muñoz decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Un segundo procedimiento detectó a dos personas que viajaban desde un bus con destino a La Serena. Tras ser elegidos para una fiscalización, se pudo establecer que uno de ellos identificado como D.A.G.A. (25), transportaba un paquete con un kilo 417 gramos de ketamina en polvo adherida a su cuerpo, mientras que R.R.A. (36) llevaba 1 kilo 394,5 gramos de la misma sustancia.

En la misma avanzada El Loa y durante los procesos de revisión a encomiendas se detectaron cuatro paquetes de marihuana al interior de cajas de juguetes. La droga iba mediante un envío courrier y su peso total fue de tres kilos 04 gramos de marihuana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter