Alto Hospicio: Sujeto agredió a su conviviente con un cuchillo delante de sus tres hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hecho se registró en el marco de una discusión.

La mujer terminó con heridas leves tras ser agredida en la pierna y en un brazo.

Alto Hospicio: Sujeto agredió a su conviviente con un cuchillo delante de sus tres hijos
 Carabineros

El sujeto fue obligado a abandonar el hogar en común.

Llévatelo:

Un hombre fue detenido por Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio tras ser acusado de atacar a su conviviente con un cuchillo luego de que sostuvieran una discusión

El hecho ocurrió al interior de la vivienda que ambos compartían junto a sus tres hijos en la toma Hogar en el Desierto, ubicada en el sector El Boro de la comuna. Y según indicó el diario La Estrella de Iquique, todo ocurrió a vista y paciencia de los menores. 

Desde Carabineros indicaron que fue la propia víctima quien dio aviso de la situación a la institución, de hecho cuando llegó personal policial al lugar, vecinos indiaron que se escuchaba una mujer que solicitaba ayuda, acudiendo de inmediato a la vivienda.

Una vez que lograron tomar contacto con la mujer, ella indicó que su cónyuge habría llegado en estado de ebriedad al hogar y tras una discusión comenzó a agredirla con un arma blanca en su antebrazo y pierna, mientras la amenazaba de muerte. Por fortuna, logró escapar y dar aviso a Carabineros del hecho. 

Tras el hecho, el sujeto de iniciales E.J.S.V y nacionalidad boliviana, fue detenido por femicidio frustrado y formalizado por las lesiones propinadas a la víctima en el contexto de violencia intrafamiliar. A pesar de los antecedentes, el tribunal determinó al imputado abandonar el hogar en común y prohibición de acercarse a la víctima.

Según datos aportados por Carabineros, la institución durante el año 2021 ha frustrado 18 femicidios y detenido a 17 agresores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter