Alumna en práctica denunció ser fotografiada en el baño de la Intendencia de Tarapacá

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

El acusado es un funcionario que se desempeña como comunicador audiovisual en el Gobierno Regional.

Fue apartado de sus funciones y el presunto delito fue repudiado por el intendente Miguel Ángel Quezada.

Alumna en práctica denunció ser fotografiada en el baño de la Intendencia de Tarapacá
 Morguefile

Las fotografías habrían sido tomadas al interior de los baños del Gobierno Regional.

Llévatelo:

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Iquique y el Ministerio Público están investigando una presunta captura fotográfica -por parte de un funcionario público- a una estudiante en práctica al interior de los servicios higiénicos de la Intendencia Regional de Tarapacá.

Según lo consignado por el diario La Estrella de Iquique, esta denuncia por acoso sexual ingresó a dicha unidad policial el pasado 10 de mayo, por parte de una alumna del Liceo Los Cóndores de Alto Hospicio, quien se encuentra realizando su práctica profesional en el área jurídica del Gobierno Regional.

La acusación involucra al funcionario público que se desempeña como comunicador audiovisual en esa repartición, quien podría ser imputado por el delito contra la intimidad debido a la captura no consentida de imágenes privadas, señaló el medio local.

La investigación tendrá como prueba principal el registro fotográfico de la víctima.

Apartado de funciones

Actualmente, el funcionario denunciado se encuentra apartado de sus funciones y haciendo uso de permiso.

El intendente Miguel Ángel Quezada ordenó un sumario que está a cargo del abogado de la Gobernación Provincial de Iquique Sergio Tunesi.

"Por ningún motivo se aceptan ni se aceptarán hechos atentatorios contra la dignidad de las personas en ningún servicio público de la región", advirtió Quezada. 

La autoridad regional expresó además que se ha brindado apoyo a la practicante, y también se ha mantenido comunicación con la dirección del colegio para garantizar que su retorno al ambiente laboral sea en las condiciones adecuadas para su integridad física y emocional a contar del próximo 22 de mayo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter