Anulan millonaria multa contra centro deportivo de Iquique por ruidos molestos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal Ambiental determinó que sanción de $37 millones fue desproporcionada.

Superintendencia deberá fijar nuevo monto de sanción.

Anulan millonaria multa contra centro deportivo de Iquique por ruidos molestos
 Primer Tribunal Ambiental

Acogen petición de Centro Península

Llévatelo:

Primer Tribunal Ambiental  acogió el reclamo interpuesto por el Centro Deportivo y Recreativo Península de Iquique, de la Región de Tarapacá, por la sanción interpuesta por la Superintendencia de Medio Ambiente por ruidos molestos.

Bajo la Resolución Exenta Nº305, que sancionó al recinto deportivo, estimó una multa de más de 37 millones de pesos, valor muy superior a sanciones impuestas anteriormente por dicha Superintendencia.

Ahora, con la sentencia, la Superintendencia de Medio Ambiente deberá reponderar las circunstancias del caso para fijar un nuevo monto de la sanción.

La multa fue cursada por ruidos molestos, sin embargo, los ministros a cargo de revisar la petición del centro, Mauricio Oviedo, Marcelo Hernández y Cristian Delpiano determinaron que la sanción fue desproporcionada y sin fundamentos suficientes.

Oviedo, presidente del tribunal, dijo que "las circunstancias de ponderación de las sanciones no solo deben ajustarse a la legalidad en materia de procedimiento y metodología de cálculo, sino que además el resultado que de ello se obtenga debe condecirse con el principio de proporcionalidad, que exige que la sanción sea adecuada y razonable a la infracción cometida, su gravedad y a las circunstancias que considere la autoridad administrativa".

El Centro Deportivo Comercial Recreativo Península Ltda. cuenta con una cancha de baby fútbol en el sector de Cavancha de Iquique y fue multado por superar los 18 decibeles, que es la norma permitida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter