Aprueban prórroga para postulación al pago de patentes comerciales en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plazo se extendió hasta el próximo 31 de julio.

Beneficio permite pagar las patentes del segundo semestre en cuatro cuotas.

Aprueban prórroga para postulación al pago de patentes comerciales en Iquique
 Municipalidad Iquique

Locales comerciales permanecen cerrados a raíz de la cuarentena que afecta a Iquique.

Llévatelo:

El Concejo Municipal de Iquique aprobó la extensión hasta el próximo 31 de julio para que micro, pequeñas y medianas empresas realicen la postulación para pagar en cuatro cuotas las patentes comerciales correspondientes al segundo semestre del año 2020.

La medida beneficiará a los locatarios y locatarias de distintos comercios que han visto cómo sus ingresos han mermado producto de la pandemia del Covid-19.

Una de las inquietudes que recogió el jefe comunal iquiqueño fue la que plantearon desde el rubro gastronómico y guarda relación con las patentes de alcoholes, cuyo pago vencería este próximo viernes 31 de julio y que, de no haberse realizado, implicaba que las y los dueños de este tipo de permisos los habrían perdido para siempre y se verían en la obligación de realizar nuevamente toda la tramitación para conseguirlos.

Sin embargo, y gracias un decreto supremo, dichas patentes -correspondientes al segundo semestre de este 2020- podrán ser canceladas en dos cuotas durante enero y julio de 2021, junto con el pago respectivo a cada semestre del próximo año.

"Hay que tener en cuenta que la industria turística local y nacional, ha sido una de las
más afectadas por la pandemia y las restricciones sanitarias que de ella se han derivado. Además, es una de las que genera más puestos de trabajo en nuestra zona", expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria.

La postulación se puede realizar mediante el formulario respectivo que se encuentra en el sitio web www.municipioiquique.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter