Asaltantes de servicentro que amenazaron a víctima con "la plata o te disparo" irán a la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en julio de 2018 y afectó una estación de servicio Copec de Iquique.

Acusados sumaron una condena de más de 20 años de presidio.

Asaltantes de servicentro que amenazaron a víctima con
 Archivo Cooperativa

Víctimas solo terminaron con lesiones leves.

Llévatelo:

Tras la presentación de la prueba en el juicio oral, la Fiscalía de Iquique obtuvo sentencia condenatoria en contra de tres acusados por un delito de robo con intimidación y violencia a un servicentro Copec del sector céntrico de la ciudad ocurrido en julio del año 2018.

El fiscal de delitos violentos, Francisco Almazán, argumentó en el juicio oral que el día de los hechos los acusados Freddy Soto y Freddy Lamelli llegaron hasta el servicentro Copec ubicado en calle Manuel Rodríguez de Iquique a bordo de un vehículo junto a la acusada Alejandra Rimassa.

Una vez allí, Soto y Lamelli ingresaron a la oficina donde la víctima se encontraba recolectando el dinero de dicho establecimiento, instantes en que el primero de los imputados la apuntó con un elemento similar a un arma de fuego señalándole "dame la plata o te disparo", mientras Lamelli sustraía la suma aproximada de un millón de pesos en efectivo, además de un teléfono celular de la víctima.

Cuando intentaban huir ambos imputados se encontraron con otro trabajador del servicentro, produciéndose un forcejeo con Soto, aprovechando Lamelli de escapar con las especies sustraídas en el vehículo en que llegaron.

Una vez reducido el acusado Freddy Soto, llegó al lugar su polola, la acusada Alejandra Rimassa, quien en conocimiento que había cometido un delito, forcejeó con las víctimas para intentar liberar al imputado, siendo también detenida por las personas que se encontraban en el lugar.

La Fiscalía presentó las declaraciones de las dos víctimas y de los funcionarios de Carabineros que realizaron las diligencias investigativas, en especial el análisis de las cámaras de vigilancia del lugar y la toma de declaración de testigos de los hechos que permitieron obtener la patente del vehículo en que llegaron los acusados, y en el que luego huyó Lamelli -que era de su propiedad-, logrando así identificarlo y luego detenerlo.

El fiscal Almazán presentó también prueba documental relativa a las condenas previas que tenían tanto Soto Ramírez como Lamelli Navarrete por otros delitos, en especial, este último tenía una condena del año 2014 por un robo a otro servicentro.

Terminado el juicio y considerando todas las pruebas presentadas, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Iquique resolvió condenar como autores de un delito de robo con intimidación y violencia a Freddy Soto Ramírez y Freddy Lamelli Navarrete a las penas efectivas de siete años y 12 años de presidio, respectivamente. En tanto, la acusada Alejandra Rimassa fue condenada como encubridora del mismo ilícito a la pena de 541 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter