Asociaciones de Industriales de Iquique y El Tamarugal potencian a proveedores locales de la minería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron seleccionados 114 Mipes y Pymes de Tarapacá para ser parte de la instancia.

El trabajo está enmarcado en la segunda etapa del Programa de Desarrollo de Proveedores.

Asociaciones de Industriales de Iquique y El Tamarugal potencian a proveedores locales de la minería
 Industriales de Iquique

Fueron 114 los proveedores locales que serán capacitados.

Llévatelo:

En el marco del inicio de la minera Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) en la Región de Tarapacá, Teck y la Asociación de industriales de Iquique y El Tamarugal, iniciaron la segunda etapa del Programa de Desarrollo de Proveedores.

La instancia seleccionó a 114 proveedores locales para iniciar un proceso de preparación que les permita potenciar su oferta de bienes y servicios. Posteriormente, se diagnosticará a 459 pequeñas y medianas empresas de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica.

Sebastián Sotomayor, Gerente de Gestión de Materiales y Servicios de Teck Chile, dijo que "contar con proveedores locales desarrollados es clave para la operación futura de Quebrada Blanca, fomentando la creación de valor y aportando al crecimiento de la región y en particular al de nuestras comunidades vecinas".

Los proveedores seleccionados para esta segunda fase participarán en un programa que les permitirá mejorar los aspectos deficientes detectados en el proceso de diagnóstico, para convertirse en potenciales proveedores de la minera.

Leopoldo Bailac, presidente de los empresarios, dijo que "como gremio, estamos comprometidos con el desarrollo integral de la región. Es por ello que nuestro trabajo ha estado enfocado en promover el desarrollo de proveedores, la sustentabilidad, el capital humano, la generación de redes y negocios, la internacionalización y el encadenamiento productivo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter