Automóviles, fardos con ropa y documentación adulterada: El millonario decomiso incautado en Colchane

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vehículos fueron incautados cuando se dirigían hacia Bolivia.

La mercadería fue avaluada en 58 millones de pesos.

Automóviles, fardos con ropa y documentación adulterada: El millonario decomiso incautado en Colchane
 Aduanas

El operativo se llevó a cabo entre Aduanas y el OS9 de Carabineros.

Llévatelo:

Un millonario contrabando dejó al descubierto el Servicio Nacional de Aduanas durante este fin de semana en el poblado de Pisiga Choque, comuna de Colchane en la Región de Tarapacá.

El operativo, que se llevó a cabo entre Aduanas y el OS9 de Carabineros, tuvo como finalidad reforzar la seguridad de la zona fronteriza y se concentró en la zona de Pisiga Choque, además de los caminos no habilitados que existen en las inmediaciones del salar de Coipasa. 

Según la información proporcionada por Aduanas, se intervino en un sendero en donde transitaba una caravana de furgones con fardos de ropa y con las luces apagadas con destino a Bolivia, así como también un camión termo del año 2016 que estaba cargado con mercancía y que permanecía al interior de un predio sin patente ni documentación que acreditara su legal internación al país.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, explicó que dicho operativo responde a una política integral de persecución del contrabando debido a que se trata de un delito que no sólo afecta la hacienda pública, sino que también impacta en la seguridad de los vecinos de zonas fronterizas.

"Nuestro Servicio desarrolla sus operaciones de fiscalización en espacios determinados como controles y avanzadas, sin embargo, realizamos un esfuerzo extra y con apoyo de la policía ampliamos nuestro radio de acción a lugares específicos con la debida resolución de entrada y registro", explicó Molina.

El total de la incautación arrojó un camión termo, siete automóviles, 300 fardos de ropa avaluados en 58 millones de pesos, además de extranjeros indocumentados e incluso un vehículo con doble identidad

"Cada uno de estos casos fueron informados inmediatamente a la fiscalía de Pozo Almonte, desde donde se instruyó dejar en libertad a los implicados y solicitarles una dirección en Chile. Independiente de ello, nuestros equipos jurídicos, como siempre, presentarán las respectivas querellas y agradecemos la colaboración constante de Carabineros frente a este tipo de delitos", finalizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter