Autoridades de Tarapacá presentaron plan "Tirana Segura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los servicios públicos se coordinan para pasar una fiesta religiosa sin problemas.

Se calcula que en el peak podrían llegar hasta 350 mil personas.

Autoridades de Tarapacá presentaron plan
 Gore Tarapacá

En transporte habrán fiscalizaciones desde entre el día 9 y 16 de julio.

Llévatelo:

El intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, junto la jefa de la División de Atención Primaria del Minsal, Adriana Tapia; seremis y directores de servicios, Carabineros y empresas abastecedoras de servicios básicos, presentaron este jueves el plan Tirana Segura para los días de la fiesta en el poblado.

La iniciativa contempla medidas en materia de seguridad, de salud, conectividad vial y emergencias.

En materia de salud se contará con tres ambulancias para el traslado de pacientes y con ocho cubículos de atención, además de salas de reanimación, tratamiento, observación, ginecología y farmacia, y también estará disponible un dispositivo de traslado aeromédico.

Mientras tanto, en transporte habrán fiscalizaciones desde entre el día 9 y 16 de julio, además de una coordinación con Senda para aplicar alcotest.

Onemi estará monitoreando entre el 11 y el 17 del mes todo lo que pueda significar una amenaza para el poblado y Aguas del Altiplano dispuso siete puntos de abastecimiento de agua potable y seis más si los primeros no alcanzan.

El intendente de Tarapacá dijo que "estamos dando a conocer un amplio plan de coordinación, donde informamos a la ciudadanía todas las medidas que hemos tomado para el funcionamiento de los distintos dispositivos".

En salud, también se fiscalizarán los posibles focos de desarrollo del mosquito Aedes Aegypti, sobre todo en los campings de los bailes religiosos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter