Banda quiso ocultar más de 900 kilos de droga en un camión que trasladaba sal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco ciudadanos colombianos conformaban la banda que recibía, acopiaba y trasladaba la droga desde la Región de Tarapacá.

Todos sus integrantes quedaron en prisión preventiva.

Banda quiso ocultar más de 900 kilos de droga en un camión que trasladaba sal
 Carabineros

Droga tenía como destino la Región Metropolitana.

Llévatelo:

Una banda, compuesta por cinco ciudadanos colombianos, fue desarticulada en plena Ruta 5 tras ser sorprendida transportando 951 kilos de droga hasta la Región Metropolitana.

En la audiencia de formalización, el fiscal Carlos González, explicó que gracias al uso de las técnicas investigativas que permite la Ley 20.000, se pudo determinar que un ciudadano colombiano, con residencia en la Región de Tarapacá, recibía droga en Alto Hospicio, la acopiaba en una parcela ubicada en caleta de Los Verdes -al sur de Iquique- para transportarla posteriormente hasta la Región Metropolitana oculta en camiones, con el apoyo del hermano de su pareja.

Tras las diligencias investigativas, se logró la detención de ambos imputados, a la altura de Chañaral, cuando iban rumbo a Santiago a bordo de un camión que en su interior contenía una gran cantidad de sacos con sal, sin embargo debajo de éstos, habían otros sacos de color blanco que contenían numeroso paquetes rectangulares con droga, sumando un total de 578 kilos 851 gramos de marihuana, 540 gramos de ketamina y un kilo 31 gramos de metanfetamina.

Posteriormente se realizó una entrega controlada hasta la ciudad de Santiago a fin de ubicar a los otros participantes de la organización, logrando detener en la comuna de Renca a tres ciudadanos colombianos que recibieron la droga, encontrándoles además en sus domicilios un total de 372 kilos 621 gramos de marihuana, un kilo 64 gramos de cocaína y 22 gramos de MDMA.

También se les incautó a toda la organización más de nueve millones de pesos de dinero en efectivo.

Los cinco imputados fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, quedando todos en prisión preventiva mientras dura la investigación que tiene un plazo de 120 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter