Bomberos de Iquique integrará plataforma para optimizar decisiones ante emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Optimizará los tiempos de reacción, ante emergencias en hoteles, restaurantes y edificios de altura.

Programa financiado por la línea de Prototipo de Innovación Social de Corfo.

Bomberos de Iquique integrará plataforma para optimizar decisiones ante emergencia
 Corfo Tarapacá

Bomberos incorpora novedoso proyecto de innovación a su toma de decisiones tácticas

Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de Iquique desarrollará un proyecto de innovación, que se orienta a la co-creación, diseño y configuración de una plataforma de información táctica, que optimizará las decisiones de seguridad en medio de la pandemia frente a emergencias en hoteles, restaurantes y edificios de altura.

Programa financiado por la línea de Prototipo de Innovación Social de Corfo y busca mejorar los procesos de ayuda que presta bomberos en la ciudad.

Es ejecutado por la empresa CBI, la que fue creada por todas las compañías de bomberos de Iquique y su jefe de operaciones, Cristián Silva, explicó que "se habilitará un sistema digital de información táctica, que permitirá optimizar los tiempos de reacción frente a diversas emergencias para la industria turística, en particular al sector hotelero y gastronómico".

El superintendente de Bomberos, Marcelo Zúñiga, manifesto  que "con este prototipo buscamos generar una innovadora solución para abordar protocolos sanitarios, y problemáticas que afectan el sector turístico en el ámbito de la industria de servicios de
hotelería y gastronomía en pandemia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter