Buscan replicar en otras regiones proyecto Iquique Ciudad Inclusiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades de tres regiones quieren implementar en sus respectivas ciudades el plan, que se ejecuta en una segunda etapa.

Buscan replicar en otras regiones proyecto Iquique Ciudad Inclusiva
 Minvu Tarapacá

Iquique Ciudad Inclusiva se replicará en otras regiones

Llévatelo:

Autoridades de tres regiones visitaron Iquique, en la Región de Tarapacá , para ver in situ el proyecto Iquique Ciudad Inclusiva del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Representantes de las regiones del Maule, Ñuble y Los Ríos conocieron los alcances del proyecto a través de presentaciones teóricas, donde se les explicó entre otras cosas el modelo de licitación utilizado para adquirir los insumos, placas táctiles, semáforos con sistema APS, por la tarde inspeccionaron estas obras las que esperan implementar y ejecutar en sus respectivas regiones.

José Tello, director de Serviu, comentó "la importancia que nos visiten directores, seremis, profesionales técnicos e incluso municipios de otras regiones para ver los cambios que se producen con Iquique Ciudad Inclusiva, nos muestra que el trabajo que estamos implementando como región está bien direccionado y está siendo observado a nivel nacional".

El seremi de Minvu Tarapacá, Carlos Prieto, en tanto dijo que "Iquique Ciudad Inclusiva partió como piloto en las calles O'Higgins y Bulnes, pero hoy estamos ya ejecutando una segunda etapa en Vivar".

Para Víctor Chiappa , quien presenta discapacidad visual, esto ha significado progreso, "caminar seguro, independencia, lo que es positivo y debemos agradecer, valorar y lo más importante es cuidar este mobiliario inclusivo".

El proyecto Iquique Ciudad Inclusiva no sólo contempla la recuperación de veredas, sino también incorporar la inclusión en el mobiliario urbano, instalando en la ruta placas específicas para personas con discapacidad visual o movilidad reducida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter