Cae banda que trasladaba 71 kilos de cocaína hacia Santiago: Padre e hijo la lideraban

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llevaban la droga oculta en la estructura de una camioneta y la iban custodiando con otros dos vehículos.

Seis de sus integrantes quedaron en prisión preventiva.

Cae banda que trasladaba 71 kilos de cocaína hacia Santiago: Padre e hijo la lideraban
 ATON (Referencial)

Adquirían la droga en Bolivia y luego la ingresaban hasta la Región de Tarapacá por pasos clandestinos.

Llévatelo:

La Unidad de Drogas de la Fiscalía de Tarapacá junto a la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones lograron desbaratar una banda conformada por ciudadanos chilenos y extranjeros que se dedicaban a la comercialización de grandes cantidades de droga.

En concreto se detuvieron a seis integrantes quienes trasladaban a Santiago, al interior de la estructura de una camioneta, 33 kilos 28 gramos de clorhidrato de cocaína y 38 kilos 55 gramos de cocaína base.

En la audiencia de formalización, el fiscal a cargo del caso, Carlos González, explicó que la investigación desarrollada logró determinar que el imputado D.C.M. lideraba una organización criminal dedicada permanente y sistemática al tráfico de drogas, correspondiendo a su líder, roles de coordinador y transportista de las sustancias ilícitas adquiridas en Bolivia las cuales, luego de ingresar por pasos no habilitados hasta la Región a Tarapacá, eran trasladas hasta la Región Metropolitana mediante vehículos acondicionado para ello, y que en estas acciones era apoyado principalmente por su hijo, el imputado A.C.C.

A mediados de marzo se detectó que los imputados realizaban las coordinaciones para el traslado de una importante cantidad de droga, contactándose con los imputados D.Z.C. y M.V.A., de nacionalidad peruana, para ingresar la droga y llevarla hasta Santiago.

Finalmente, el 23 de marzo pasado los imputados fueron detenidos en la Ruta 5 Norte, pasado el cruce de María Elena, a bordo de tres vehículos: una camioneta Mitsubishi Montero, en la que iba oculta la droga al interior de los tapabarros traseros que habían sido modificados en su estructura interna; y las camioneta Toyota Hilux y Toyota Rav, que cumplían la función de cobertura o punta de lanza.

En estos últimos vehículos se detuvo, además, a los imputados J.M.C y R.A.T, de nacionalidad boliviana.

Además de la droga se incautaron las tres camionetas y cuatro millones 500 mil pesos en efectivo y casi dos mil 600 dólares.

Todos los imputados fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de droga, quedando en prisión preventiva mientras dura la investigación, que tiene un plazo de 120 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter