Capacitan a vecinos de Pozo Almonte para enfrentar emergencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bajo un convenio Minvu Onemi adquirieron técnicas de reanimación, primeros auxilios y organización en caso de desastres.

Capacitan a vecinos de Pozo Almonte para enfrentar emergencias
 Minvu Tarapacá

Iniciativa es parte del Programa Quiero mi barrio

Llévatelo:

Esta semana se desarrolló en Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, la capacitación Equipo Comunitario de Emergencia, o Cert en su sigla en inglés, para los vecinos de la comuna.

Las estrategias enseñadas consistieron en técnicas de reanimación, primeros auxilios y organización en caso de desastres.

El dirigente del barrio Circunvalación Norponiente y presidente de la junta vecinal Buen Retiro, Alejandro Mura, dijo que "Es primera vez que en nuestro sector se hace un curso así. Quiero Mi Barrio nos ha hecho hartas capacitaciones y reuniones, lo que nos indica que vamos a un buen futuro. Antes no se hacía ninguna de estas cosas; se nos informa y vemos lo que se hará".

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto, dijo que "es muy gratificante ver buena convocatoria de los vecinos de Pozo Almonte con este curso, lo que demuestra el interés en la temática a abordar, para lo cual también agradecemos la participación del equipo de la Onemi Tarapacá".

La iniciativa está inserta en el programa Quiero Mi Barrio, dependiente del Minvu Tarapac, en conjunto con Onemi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter