Carabineros detuvo a hombre que transportaba más de 700 mil dosis de droga en Tarapacá

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce

La sustancia venía oculta en el doble fondo de una camioneta.

El cargamento tenía como destino la ciudad de Antofagasta.

Carabineros detuvo a hombre que transportaba más de 700 mil dosis de droga en Tarapacá
 Carabineros
Llévatelo:

Un hombrer de nacionalidad boliviana fue detenido por Carabineros de la tenencia de Huara, al interior de la Región de Tarapacá, transportando 716 mil dosis de droga en el doble fondo de una camioneta.        

El hallazgo se produjo en el marco de los controles vehiculares que efectivos policiales realizaban en la Ruta 5 Norte, donde fiscalizaron a una camioneta que se trasladaba desde Colchane hacia Antofagasta

Al solicitar la documentación del vehículo, personal policial se percató de que el sujeto identificado con las iniciales R.C.R. (42 años) viajaba con una licencia de conducir falsa y además que la estructura del automóvil se encontraba adulterada, por lo que trasladaron al imputado hasta el cuartel policial para seguir con el procedimiento. 

Tras la revisión de la camioneta se hallaron 145 paquetes que contenían droga que se mantenían ocultos en un doble fondo de la parte posterior de la máquina.

El vehículo transportaba 139 kilos de pasta base de cocaína (equivalentes a 695.100 dosis) y 10 kilos de marihuana (equivalentes a 21.524 dosis). 

Al respecto el jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Rodrigo Vicencio, indicó que "la expertiz del carabinero que realizaba las fiscalizaciones le permitió detectar este delito y sacar de circulacion más de 716 mil dosis de drogas que serían comercializadas en el país. También colaboró el OS7 en la parte técnica del procedimiento".

El conductor del vehículo quedó a disposición del Ministerio Público para ser formalizado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter