Chofer que intentó eludir control aduanero llevaba 2.500 millones en contrabando

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

Radios, televisores y discos duros figuran dentro de los productos decomisados.

El conductor "intentó salir a gran velocidad del país con placas falsas y documentación adulterada", explicó Aduanas.

Chofer que intentó eludir control aduanero llevaba 2.500 millones en contrabando
 Aduanas Tarapacá

Parte de los productos incautados.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Aduanas logró interceptar un millonario contrabando de artículos electrónicos cuando el chofer que los trasladaba trató de eludir el control aduanero de Colchane, en la Región de Tarapacá.

Según el director regional de Aduanas, Cristian Molina, el cargamento -avaluado en 2.500 millones de pesos- se trata de un cuantioso hallazgo, en el cual se configuran otros delitos, como el uso malicioso de instrumento público.

"Nuestros fiscalizadores interceptaron al camión cuando trataba de eludir el control aduanero de Colchane, tratando de salir a gran velocidad del país con placas falsas y documentación adulterada", expresó Molina.

Al lograr la detención del sujeto y, tras la revisión del camión Volvo FH16, se pudo determinar que el automóvil corresponde a vehículo de Zona Franca que fue comercializado a un tercero mediante documentación mercantil ideológicamente falsa, delito que ya está siendo investigado.

Televisores curvos Samsung, monitores LG, sistemas de audio Pionner, impresoras Epson, entre otros, fueron los productos incautados que, según Aduanas, no estaban amparados por ningún documento, pero se inició la trazabilidad para establecer dónde fue adquirida y cómo se tramitó su compra y venta.

El Departamento Jurídico de Aduanas iniciará acciones legales contra todos quienes resulten responsables, persiguiendo el delito tributario y el contrabando. Los involucrados arriesgan privación de libertad y multas de una a cinco veces el valor de la mercancía incautada.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter