Cinco personas fueron detenidas en Iquique tras asalto a una tienda

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

Dos de los aprehendidos don adultos y tres son menores de edad.

OS9 de Carabineros investiga vinculación del hecho con delitos similares ocurridos en la ciudad.

Cinco personas fueron detenidas en Iquique tras asalto a una tienda
 Cedida

Tras el robo fueron recuperados celulares de alta gama.

Llévatelo:

Una sucursal de la multitienda Tricot fue robada mediante el método del alunizaje durante la madrugada de este lunes en Iquique. 

Según confirmó a Cooperativa Regiones el comisario de la Primera Comisaría de Iquique, mayor Claudio Pavez, el hecho se produjo cerca de las 04:00 horas cuando Carabineros de dicho cuartel fueron alertados a raíz de la activación de la alarma del recinto ubicado en calle Latorre de la ciudad.

En el lugar, personal policial se percató de que la vía de ingreso a la tienda comercial se encontraba bloqueda por un automóvil, en cual fue utilizado para vulnerar la cortina de seguridad del recinto. 

En ese momento huyeron cinco personas del lugar, quienes fueron detenidas en las proximidades de la tienda.

"De los detenidos, tres son menores de edad y dos son adultos. Se está haciendo un avalúo de las especies sustraídas, no obstante, se recuperaron teléfonos celulares de alta gama y otras especies", señaló Pavez.

Vinculación con delitos similares

Por disposición del fiscal de turno, el procedimiento quedó a cargo de la sección OS9 y Labocar de Carabineros, quienes realizaron las pericias de rigor. 

"Personal del OS9 se encuentra trabajando para poder vincular el hecho con la banda que hace un tiempo a la fecha, mediante el mismo modus operandi, sustrajo especies desde la tienda AbcDin en Iquique", finalizó el mayor. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter