Clausuran hospedaje clandestino para migrantes: Les cobraban 90 mil pesos semanales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Era arrendado por 19 migrantes adultos que ingresaron de forma irregular al país.

Al momento de la fiscalización habían cinco niños extranjeros habitando el lugar.

Clausuran hospedaje clandestino para migrantes: Les cobraban 90 mil pesos semanales
 Carabineros

Un taxi los trasladaba desde la Ruta 5 Norte al inmueble.

Llévatelo:

Un inmueble que funcionaba como hospedaje clandestino para migrantes en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá, fue clausurado por Carabineros y personal de la Seremi de Salud. 

El lugar, ubicado en calle Pampa Germania, logró ser detectado tras una denuncia recibida en la Segunda Comisaría de la comuna. Al ser alertados de esta situación, personal policial llegó hasta la vivienda que era arrendada por 19 adultos y cinco niños, de nacionalidad venezolana y colombiana, que ingresaron de forma irregular al país.

"Esta casa habitación era utilizada como una residencia clandestina en donde se encontraban, en su mayoría, venezolanos. Les cobraban unos 90 mil pesos por semana. Adentro de la casa tenía siete habitaciones y tenían entre cuatro a seis camas por habitaciones", manifestó a Cooperativa Regiones el capitán de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, Celso García.

Tras entrevistarse con la administradora del lugar, se pudo establecer que la mujer subarrendaba las habitaciones a los migrantes que llegaban al inmueble, luego que un taxista los trasladara desde el sector fronterizo hasta el hospedaje.

Por esta razón se procedió a la detención de los extranjeros, la administradora y el conductor de un taxi básico, quien fue sorprendido flagrantemente en esta acción al momento de la fiscalización.

Asimismo personal del Seremi de Salud cursó los sumarios sanitarios correspondientes y clausuró la vivienda.

Los detenidos quedaron apercibidos bajo el artículo 26 de Código Penal y se dispuso que Carabineros del OS 9 Tarapacá realizaran las diligencias investigativas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter