Colchane: Prisión preventiva para sujeto que intentó ingresar droga en artesanías de madera

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El hallazgo se produjo cuando entre sus especies encontraron un búho tallado con cocaína en su interior.

El imputado venía desde el puerto de Callao.

Colchane: Prisión preventiva para sujeto que intentó ingresar droga en artesanías de madera
 Aduanas

El decomiso se produjo en el paso fronterizo de Colchane.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto de nacionalidad boliviana después de ser sorprendido por el Servicio Nacional de Aduanas cuando intentaba ingresar a la Región de Tarapacá con cocaína oculta en piezas artesanales de madera. 

La detención del sujeto identificado como D.M.R (40) se registró en el complejo fronterizo de Colchane cuando tras salir desde el Puerto de Callao, hizo escala en Bolivia y llegó hasta ese lugar tras cumplir con su trámite migratorio como turista.

En el control aduanero, el sujeto fue seleccionado por fiscalizadores del servicio para una revisión especial de su equipaje que integraba dos pisos y un búho tallado, los cuales contenían en su interior un total de 3,747 kilogramos de clorhidrato de cocaína. 

En el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte se llevó a cabo la audiencia de control de detención de D.M.R. donde fue formalizado por el delito de tráfico de drogas en grado de autor quedando en prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación.

Otros casos

En otro procedimiento, dos mujeres de 31 y 22 años de edad fueron interceptadas cuando caminaban por el dicho complejo fronterizo con la excusa de abordar un bus. Al revisar sus pertenencias se hallaron envases de jugo modificados con 95 ovoides, arrojando un peso total de 2,138 kilogramos de cocaína.

Un cuarto sujeto -también en Colchane- fue detenido viajando con una maleta donde transportaba tres bolsas con un total de 2,023 kilogramos de la misma sustancia. Toda la droga incautada fue avaluada en más de 158 millones de pesos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter