Comienza juicio contra acusados por homicidio en Villa Puchuldiza de Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Radio Cooperativa

A uno de los sospechosos se le imputa haber contratado a un sicario para perpetrar el crimen.

Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado y simple para los involucrados.

Comienza juicio contra acusados por homicidio en Villa Puchuldiza de Iquique
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Este jueves comienza el juicio oral contra dos ciudadanos extranjeros acusados de dar muerte a Gonzalo Ayca Morales en el sector de la Villa Puchuldiza de Iquique en el año 2016

Según la acusación presentada por el fiscal especializado en delitos violentos, Francisco Almazán, entre mayo y julio de dicho año, el ciudadano paraguayo identificado con las iniciales J.G.A. (30 años) decidió dar muerte a la víctima por rencillas anteriores

Para concretar su cometido contactó al ciudadano colombiano identificado como J.V.S. (29) para cumplir labores de sicariato en contra de Ayca Morales, a quien además de ofrecerle dinero y le propuso hacerlo socio en negocios de tráfico de drogas.

Los acusados, dice la imputación, planificaron el delito junto a otros individuos, coordinando desde la fijación del objetivo, entrega de armas e insumos, información sobre la víctima y hasta las formas y técnicas para contactar a su objetivo, darle muerte y asegurar su impunidad

Simularon comprar auto de la víctima

El relato de la acusación detalla que fue así que, teniendo conocimiento de que la víctima tenía a la venta su auto, J.V.S. lo contactó telefónicamente haciéndose pasar por un comprador interesado en el vehículo y concertó una cita el día 8 de julio del 2016 a las 18:30 horas en los estacionamiento de Villa Puchuldiza con el fin de revisar el automóvil.

Ese día ambos acusados llegaron al sector a bordo de un vehículo junto a otros dos sujetos desconocidos, quienes se acercaron a la víctima simulando ser los compradores. Una vez que se encontraban al interior del móvil en venta, le dispararon con un arma de fuego a la altura de la nuca, lo que le produjo una muerte instantánea, según la imputación. 

Las diligencias investigativas fueron desarrolladas por funcionarios del OS9 de Carabineros, quienes lograron dar con el paradero y la captura de los involucrados en el hecho. 

El Ministerio Público solicita que se condene a J.G.A. y a J.V.S. por el delito de homicidio a las penas de presidio perpetuo calificado y presidio perpetuo simple, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter