Con exposición gratuita, Iquique celebra Día Internacional de la Fotografía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La muestra se realizará en la sede de Inacap hasta el 30 de agosto.

Con exposición gratuita, Iquique celebra Día Internacional de la Fotografía
 Rodrigo Martínez

Celebran Día de la Fotografía en Iquique

Llévatelo:

La Región de Tarapacá conmemora el Día Internacional de la Fotografía con una muestra realizada por profesionales locales enfocada en la danza, como tema principal.

La muestra fotográfica se mantendrá hasta el 30 de agosto en la sede de Inacap en Iquique, ubicada en Avenida La Tirana 4310, y cuya entrada es liberada.

La seremi de las Culturas, Laura Díaz, destacó que "queremos dar estas oportunidades de desarrollo al ámbito artístico para que mejore la calidad de vida de las personas".

El fotógrafo Jaime Díaz, uno de los expositores, expresó que "estas instancias sirven para que las fotografías no queden dentro de un computador, si no que la comunidad conozca la pasión que es la fotografía y cómo ella nos mueve a todos".

Una breve historia de la fotografía

El 19 de agosto se celebra en todo el mundo el Día de la Fotografía, fecha que quedó marcada por el primer procedimiento fotográfico realizado hace ya 180 años cuando Louis Daguerre perfeccionó la técnica del químico Joseph Nicéphore Niépce, difundiéndola primero en París a la Academia de Ciencias de Francia y luego expandiéndose a todo el mundo.

Imagen foto_00000017

En 1826, Niépce logró la primera fotogragía titulada "Vista desde la venta en Le Gras", la que logró con una placa recubierta de plata, sin embargo, Joseph falleció en 1833 sin que la imagen fuera conocida.

Su sucio Daguerre, con quien trabajó por años para mejorar los procedimientos de la fotografía, aprovechó los apuros económicos del hijo de Niépce y le compró el invento, perfeccionándolo hasta 1838, año en el que logró tomar la primera fotografía en la que aparece una persona.

Daguerre perfeccionó el invento de Niépce utilizando placas de cobre plateado sensibilizadas en vapores de yodo. Con ello logró buenos revelados a partir de vapores de mercurio y fijó las imágenes en agua salada muy caliente: Las tres grandes innovaciones de Daguerre.

Imagen foto_00000018

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter