Condenan a 10 años y un día a acusado que asaltó a conductor en esquina de semáforo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima se percató del ataque y frustró el robo de una cadena de oro.

El hecho tuvo lugar en el sector sur de la ciudad de Iquique.

Condenan a 10 años y un día a acusado que asaltó a conductor en esquina de semáforo
 ATON (Referencial)

Fue condenado por el delito de robo con violencia.

Llévatelo:

Por el delito de robo con violencia fue condenado a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, Bayron Pérez Donoso, acusado por la Fiscalía de Iquique de participar en un asalto ocurrido en junio del año pasado en el sector sur de la ciudad, cuando intentó sustraerle una cadena de oro a un conductor que estaba en su camioneta provocándole lesiones.

En el juicio oral el fiscal de delitos violentos, Francisco Almazán, logró acreditar que el día de los hechos, mientras el afectado transitaba en su vehículo por avenida Santiago Polanco, al llegar a la avenida Salvador Allende detuvo el vehículo ante la luz roja del semáforo.

Mientras se encontraba detenido se aproximó el acusado, quien introdujo una de sus manos a través de una de las ventanillas con el objeto de sustraer la cadena de oro que portaba la víctima en su cuello, no logrando su objetivo, ya que la víctima se percató de la acción, por lo que el acusado le provocó varias heridas en el hombro y en la mano derecha.

Ante la resistencia de la víctima, el acusado huyo del lugar siendo alcanzado por el afectado y retenido hasta la llegada de Carabineros.

En el tribunal declaró la víctima quien relató cómo sucedieron los hechos y cómo, al evitar que le sustrajera la cadena que llevaba al cuello, resultó herido.

Además, declararon los funcionarios de Carabineros que llegaron al lugar de los hechos ese día, asegurando que en la mochila que portaba el imputado se encontraron tres cuchillos.

Terminado el juicio, y considerando que el acusado tenía una condena previa por un delito similar, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenarlo a la pena solicitada por la Fiscalía, es decir, 10 años y un día de presidio efectivo como autor del delito de robo con violencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter