Condenan a cinco años de cárcel a sujetos por robar celular en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal dio por acrditado que interceptaron, tomaron por el cuello y botaron al suelo a la víctima junto a un tercer hombre.

Los hechos acontecieron la madrugada del 5 de enero de este año.

Condenan a cinco años de cárcel a sujetos por robar celular en Iquique
 ATON (Referencial)

Fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique.

Llévatelo:

Por su participación en el robo con intimidación a un trabajador fueron condenados a cinco años y un día de presidio, los imputados de nacionalidad colombiana Luis Sánchez Moreno y Cristian Cuero García, hecho ocurrido en el centro de Iquique. 

Con los antecedentes entregados por el fiscal Juan Valdés, se pudo acreditar que pasadas las cinco de la mañana del día 5 de enero de este año, los acusados interceptaron a la víctima mientras caminaba por calle Ramírez con Bolívar. 

Junto a un tercer sujeto, lo abordaron por la espalda, lo tomaron por el cuello y lo botaron al suelo mientras le registraban sus vestimentas, logrando sustraerle a la víctima -desde el bolsillo de su pantalón- un teléfono celular con el que huyeron por distintas arterias del centro de la ciudad.

Este hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Iquique, lo que permitió dar aviso a carabineros que patrullaba el sector y hacer el seguimiento de los acusados mientras se daban a la fuga, logrando su detención y la recuperación de la especie sustraída.

Por estos hechos, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Luis Sánchez Moreno y Cristian Cuero García a las penas de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito de robo con violencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter