Condenan a "El Chalala" como autor de homicidio ocurrido en barrio de emergencia de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emerson Arredondo Tapia, mantenía condenas previas por robos y receptación.

La víctima fue herida con un arma de fuego que le provocó la muerte en el Hospital Regional de Iquique.

Condenan a
 UNO Referencial

El hecho ocurrió en septiembre de 2018.

Llévatelo:

Como autor del homicidio de un joven del barrio de emergencia "Mirador" de Iquique, fue condenado Emerson Arredondo Tapia, en un hecho ocurrido en septiembre del año 2018.

Según la prueba acusatoria presentada por el fiscal especializado en delitos violentos Francisco Almazán, el 9 de septiembre de ese año cerca de las 20:00 horas, el acusado apodado "El Chalala" ingresó a un domicilio ubicado en el pasaje norte del citado barrio.

Una vez en su interior, accedió al segundo piso en donde disparó con un arma de fuego de forma directa en contra de Andy Valdivia Dibona, huyendo del lugar y produciéndole una lesión torácica a la víctima, la que le provocó la muerte  mientras era asistido en el Hospital Regional. 

El persecutor presentó en el juicio oral los testimonios de testigos, grabaciones de videos que captaron los momentos en que el acusado llegó y huyó del lugar, las pericias realizadas en el sitio del suceso por el Labocar de Carabineros, las diligencias investigativas por el OS9, y el informe de autopsia.

Además, se presentó prueba documental relativa a las condenas previas que tenía el acusado por otros delitos, como robos y receptación.

El Ministerio Público está solicitando que se condene a "El Chalala" a las penas de 13 años de presidio por el delito de homicidio simple. La sentencia se conocerá el próximo lunes 9 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter